Historia Del Control Remoto

Que al final inventó el primer mando a distancia no es una prueba, pero uno de los primeros controladores remotos es un inventor llamado Nikola Tesla (1856-1943), que trabajó para Edison, desarrollado en 1898 N ° 613809), denominado "Método y Aparato para el Control del Mecanismo de Vehículos Móviles.

El control remoto más temprano usado para la televisión es la compañía americana del aparato eléctrico llamada Zenith (la compañía ahora es adquirida por LG), inventada en los 1950, al principio cableada. 1955, la compañía desarrolló un dispositivo de control remoto inalámbrico conocido como "Flashmatic", pero el dispositivo no fue capaz de distinguir si el haz provenía del control remoto y la alineación requerida. Robert Edler, Robert Adler, desarrolló un control remoto llamado el Comando Espacial Zenith, 1956, este es también el primer dispositivo de control remoto inalámbrico moderno, está usando ultrasonido para sintonizar el canal y el volumen, cada botón para emitir diferentes frecuencias, pero este dispositivo También puede ser perturbado por el ultrasonido general, y algunas personas y animales (como los perros) escuchar la voz del control remoto.

En los años 1980, cuando se desarrolló el dispositivo semiconductor infrarrojo, el dispositivo de control ultrasónico fue reemplazado lentamente. Incluso si se desarrollan continuamente otros modos de transmisión inalámbrica (como Bluetooth), esta tecnología todavía se utiliza ampliamente hasta ahora.