Principio del mando a distancia por infrarrojos

Muchos aparatos eléctricos son control remoto por infrarrojos, a continuación, control remoto por infrarrojos del principio de funcionamiento de qué? Primero miramos qué es infrarrojo.

Los ojos de la gente pueden ver la luz visible desde la longitud hasta el corto dispuesto, a su vez rojo, naranja, amarillo, verde, verde, azul, morado. El rango de longitud de onda de la luz roja es 0.62 ~ 0.76 μ m; El rango de longitud de onda del violeta es 0,38 ~ 0,46 μ m. La luz que es más corta que la longitud de onda violeta se llama rayo ultravioleta, que se llama rayos infrarrojos más largo que la longitud de onda roja.

El control remoto por infrarrojos es el uso de la longitud de onda del rayo infrarrojo cercano entre 0,76 ~ 1,5 μ-m para transmitir la señal controlada.

Sistema de control remoto por infrarrojos comúnmente utilizado para transmitir y recibir dos partes.

Los componentes principales de la parte transmisora son los LED IR. En realidad es un diodo emisor de luz especial, porque su material interno difiere del diodo emisor de luz ordinario, por lo que emite una luz infrarroja en lugar de luz visible cuando se aplica un cierto voltaje en ambos extremos.

Un gran número de diodos emisores de luz infrarroja emiten la longitud de onda infrarroja de 940nm o tan, la forma es igual que el diodo electroluminoso ordinario, pero el color es diferente.

IR LED generalmente tienen negro, azul oscuro, tres colores transparentes.

El método de juzgar el diodo emisor de luz infrarroja es el mismo que el juzgar un diodo ordinario: la resistencia positiva y inversa de los diodos emisores de luz infrarroja se puede medir por el bloqueo eléctrico del multímetro.

La eficiencia luminosa de los LED IR debe ser determinada con precisión por instrumentos especiales, pero sólo por el método de distancia de dibujo en condiciones de aficionados. La porción receptora del receptor IR es un diodo fotosensible.

En la aplicación real a la polarización inversa de diodo de receptor de infrarrojos, puede funcionar normalmente, es decir, el diodo receptor de infrarrojos en la aplicación de circuito se invierte, por lo que la alta sensibilidad.

Los diodos receptores de IR tienen generalmente formas tanto circulares como cuadradas.